sábado, marzo 27, 2010

La seguridad de estar en Tiffany’s

Esta mañana pensaba que, al igual que le sucedía a Audrey Hepburn cada vez que entraba en Tiffany’s , cuando estoy en Hamra me invade una agradable sensación de seguridad, porque tengo la certeza que aquí nada malo podría sucederme.

Tengo esta agradable sensación cada mañana cuando me tomo un capuchino, dulce y cremoso, en la terraza del Café Younes rodeado de imberbes estudiantes de la AUB. Cuando llevo mis pantalones a zurcir al sastre que tengo delante de mi casa, que acepta el encargo con la misma profesionalidad que si le hubiese pedido confeccionar el traje de mi boda. La tengo cuando voy a comprar a uno de los muchos colmados que abren hasta altas horas de la noche pero que no venden alcohol. Me pasa cuando el taxi que me devuelve de Asrafiye o el Downtown me deja enfrente del Café Costa y la dejo de tener cuando caminado dejo atrás el parque Sannayeh. Cuando acuerdo un precio razonable por lavar mis camisas en la lavandería y al recogerlas me quieren cobrar el doble de lo pactado con una sonrisa inocente. Cuando me tomo una cerveza y escucho jazz en el Prague, el mejor bar de Beirut porque no parece de Beirut. Cuando me tomo un zumo recién exprimido de naranja y zanahoria que cada día cuesta más barato. Cuando sigo teniendo dificultades para orientarme entre la tupida red de calles que no tienen nombre. Cuando descubro una pequeña tienda de gafas usadas que haría las delicias de cualquier moderno de Barcelona y aquí no es más que el resultado de una evidente necesidad. Cuando el delivery de comida preparada aparece en casa cinco minutos antes de haberlo llamado.

Siendo Hamra un barrio de Beirut, este tipo de sensaciones adquieren el mismo valor incalculable que el mejor diamante tallado de la famosa joyería de la Quinta avenida.

5 comentarios:

  1. Significativo el comentario "el mejor bar de Beirut porque no parece de Beirut". ;-)
    Y que quieres que te diga... no te veo en la piel de George Peppard, ni en Tiffany's ni en el equipo A.
    Muy bueno el post, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ni en el equipo A? je suis desoleé...en cualquier caso si una cosa no falta en Beirut son bares.

    ResponderEliminar
  3. Per cert, com els afecta als libanesos la crisi? Quin tant per cent d'atur hi ha? Hamra és el teu barri, quants més barris hi ha? Ja no pregunto més, ja ens aniràs posant al corrent de tot... jo m'imagino veure't al matí fent el caputxino, en un lloc desconegut per a tu, els teus sentits "treballen" el doble que si l'estessis fent a Barcelona, quina enveja!!!

    ResponderEliminar
  4. Em preguntes coses molt difícils!!!tingues en compte que aquí no n'hi ha ni tan sols censos oficials per saber la població que hi viu al Líban. És orient i els nostres paràmetres aquí no funcionen igual...

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta más el dinamismo de este post.En el anterior tenía la sensación de que habías entrado en esa edad en la que uno da de comer a las palomas :-)

    ResponderEliminar